by Carmen Álvarez
Maureen Cummins es la propietaria de uno de los lugares más tradicionales y singulares de Montevideo : el tea room Lavender en la calle Mones Roses, pleno corazón de Carrasco.

Ideado desde su comienzo en combinación con un vivero eso lo hace el poseedor de una personalidad y de una oferta distinta, que es precisamente lo que los clientes exigentes buscan hoy en día : experiencias. Lavender es ante todo un lugar de clientela, pertenece a esa clase de acogedores lugares donde la dueña conoce a casi todo el mundo y donde a través de los años se forjaron amistades y encuentros porque uno se siente como en casa.
La historia de la propiedad que data de por lo menos 100 años es también atrapante. Era la vivienda del lechero de la zona y como tal, se puede ver en exhibición un contenedor con las antiguas botellas de leche de vidrios verdes, como las de antes, en homenaje a ese pasado.
El lugar trasunta un inequívoco “English flavour”, paredes enteladas, pisos de mosaicos originales, mesas en distintos ambientes y algunas, en la zona vidriada, con hermosa vista al vivero. La vajilla variada y por supuesto en su mayoría antigua y europea es lo que le da la gracia y el toque adicional.
El English tea time es un must, con los típicos scones, las mermeladas, y las variadas tortas. Pero los almuerzos no se quedan atrás y ofrecen una gran variedad y calidad.
No exagero si digo que por años Lavender, cuyo nombre por supuesto hace honor a la planta mediterránea que ha cautivado a Maureen desde su niñez por sus recuerdos, su belleza y su energía, se ha constituido en el punto de encuentro por excelencia de los vecinos de la zona y de otros que lo van descubriendo sin prisa, con esa paz y esa tranquilidad que aportan los cientos de variadas plantas y flores que se encuentran en el vivero que sirve de entrada al lugar, una especie de transición ineludible desde la calle al interior. Jardines con calma debería ser su lema y de hecho alguna que otra disertación sobre el tema es posible encontrar allí o enrolarse en el Curso Básico de Jardinería donde los asistentes pueden experimentar los placeres de esta disciplina, de la mano de la propia Maureen, la anfitriona más cálida que se pueda encontrar y que ha sabido nuclear a su alrededor un grupo de amigas que en un determinado momento decidieron empezar a viajar para visitar jardines y paisajes. Pero eso es tema de otra nota que dejaré para CONTACT, la newsletter de The British Society donde contaré los detalles y anécdotas de estos viajes.
Si quieren escaparse por un rato de los ajetreos cotidianos y sumirse en un remanso solo para disfrutar, Lavender es el lugar.










Women in Move Magazine Virtual / Editora Carmen Álvarez