Estilo de Vida

Catas, Gourmet, Bienestar, Salud, Solidaridad, Viajes, Bodas, etc.

Sara Allinquant. Empresaria e Influencer Internacional. 

por | 14 Mar, 23 | Estilo de Vida

Women in Move tuvo el placer de entrevistar a Sara Allinquant. Compartimos nuestra charla.

WIM: Sara, podemos decir que te convertiste en una Influencer Internacional ya que tenes seguidores por el mundo, Te vemos siempre viajando y mimada por grandes marcas como Louis Vuitton, Valentino entre otros. 


Sara: Muchas gracias por ese concepto que viniendo de ustedes lo tomo como un gran halago y por supuesto lo acepto con mucha honra.  Yo siempre digo que soy una bendecida y también bastante atrevida . Creo que el éxito en la vida se trata de preparación,perseverancia y el resto es atrevimiento. Si salís a buscar tu objetivo, lo máximo que te pueden decir es un no. Pero si estás convencida de lo que queres lograr, muy probable sea un si . Pero si no te atreves y nunca lo intentas no lo sabrás jamás. Y eso lo menciono por experiencia.

Agasajo en La Casa LOUIS VUITTON en Paris por mi cumple 

WIM: Ahora estás en Miami? 

Sara: Así es, estoy en Miami con mi esposo disfrutando y trabajado . Con el tiempo hemos podido lograr esta fusión de trabajo y placer y resulta fantástico. 

WIM:: La fusión ideal!!… y como se logra? 


Sara: Luego de muchos años de trabajo hemos logrado formar una estructura sólida facilitada por la tecnología.. Llevó su tiempo pero ahora es solo cuestión de organizar cada viaje ya sea para todo lo referente a la Empresa de Paraguay como a la de EEUU, Hemos logrado centrar en Miami todas las reuniones con Proveedores y Agentes.


WIM: Además de ser una brillante profesional , sempre te vemos en forma y entrenando. Como es tu rutina? 


Sara: Desde que adopte este estilo de vida para mí el entrenamiento es mi forma de vida.  No tengo una rutina especial porque trato de ir variando.  No me gusta nada que sea rutinario, entonces prefiero sentirme disciplinada y nunca dejarme estar,. Para mi el running es como un relax y me hace muy bien. Corro casi todos los días entre 8 a 12kms. variando los horarios de acuerdo a los compromisos que van surgiendo. En los hoteles voy al gym para complementar con aparatos para fortalecer los músculos., aunque siempre prefiero los ejercicios outdoor. Miami es una ciudad ideal para esto ya que en South Beach tenes todo lo que necesitas para la playa para entrenar. 

WIM: Y con la alimentación, tienes una dieta especial ? 

Sara: Para nada, solo trato de cuidar y elegir mis alimentos . Aunque es la parte más complicada. Porque como vos sabes en EEUU  la mayoría de los alimentos son procesados y ricos en grasa y estando en Hoteles y con compromisos diarios a veces es complicado comer sano. Pero como soy disciplinada, si un día me excedo al otro día trato de compensar. En la vida todo es cuestión de equilibrio, y si se logra encontrar …. todo es posible !!

WIM: A pesar de tus múltiples compromisos no descuidas tus Redes Sociales . Venís trabajando muy bien y posicionándote cada día más como Influencer de marcas selectivas. Quien te ayuda con tus redes ? 


Sara: El tema de las Redes lo tomo como algo motivaciónal a pesar del tiempo que lleva. Las marcas cuidan muchos detalles por eso siempre mantengo mi Estilo de autenticidad, cuidando lo que voy a postear y hacia que publico apuntare de acuerdo a los días , horas, etc. a pesar que en las historias interactúo más con los seguidores.  Personalmente trato de responder cada uno de los mensajes que recibo.


WIM: Tienes un perfil bastante activo y con seguidores fieles.,Esto ayuda para que una marca confíe en tu imagen? Y como haces para mantenerte en ese nicho selectivo?

Sara: Gracias a Dios me va muy bien y creo que a la gente le gusta mi perfil. Imagínate que todavía no hace 3 años que abrí mi cuenta al público. Fue en la Pandemia exactamente donde comenzó todo.  Creo que a la gente le gusta mi contenido porque me ven como un referente real, siempre tratando de llevar buena energía y motivación . Problemas hay muchos por eso mi estilo es siempre con un PUM PARA ARRIBA. Las marcas también ven en mi a una persona auténtica y con credibilidad , con vivencias propias.  Elijo las marcas, productos o servicios que me gustan y en lo posible que yo consuma porque de esta forma todo surge naturalmente y puedo recomendar con conocimiento.  Como mujer empresaria poniendome en el lugar de las marcas, yo no confiaría mi marca selectiva a un influencer que su imagen esté pegada a comidas chatarras, o a un producto muy popular,  Por supuesto sin desmerecer a nadie, simplemente creo hay perfiles y trabajos para todos. 


WIM: Que ms te falta lograr? Teniendo en cuenta que sos una persona multifacética e hiperactiva?


Sara: Soy muy activa y me gusta estar en constante movimiento creando y craneando cosas . Me gusta aprender todos los días . Soy una persona apasionada y la vida en si me apasiona. Tengo mucha sed y hambre de conocimientos y espero tener suficiente vida aún para ir conociendo y aprendiendo mucho más. Creo aún me falta un montón por aprender y lograr.

WIM: Sabemos también que mantienes una vida social muy activa , inclusive en tus viajes siempre reuniéndote con amigas. Tenes muchos amigos por el mundo?


Sara: Si como buena Geminiana soy muy fácil para socializar , pero solo si la persona me cae bien. Por sobre todo trato de cuidar a las personas que me importan y a mis amigos que para mi son la familia que uno puede elegir.. Después de algunas decepciones,, trato de ser más selectiva, pero tengo amigos de toda la vida y por supuesto la vida también nos hace conocer personas especiales todos los días . Soy una persona abierta !

Almuerzo con amigas de Miami la actriz Gisela Iribas y la Modelo Alegria Barbosa

WIM : Planes para lo que resta del año?


Sara: Muchos viajes porque amo viajar . Y este próximo viaje , un crucero por el Nilo, Egipto, será solo de vacaciones !!. Antes estaré por Paris y otros lugares de Europa que ya estaré compartiendo en redes. . Y como artista plástica, también estoy pintando nuevamente para presentar una exposición este año . Muchos proyectos más en el plano laboral que ni bien concrete les iré contando. Como primicia y muy emocionada les cuento que estamos construyendo de cero, una casa que Dios mediante si todo va bien para fin de año estaremos inaugurando. 

WIM: Bravo!!! Esto hay que celebrarlo!!! y esperamos la invitación para la inauguración . 

Sara: Si o si tienen que estar en la inauguración . Será un honor contar con ustedes .

WIM: Esta charla contigo nos permitio conocerte un poquito más !! Felicitaciones por ser tan apasionada por lo que haces! Te deseamos el mejor de los éxitos y allí estaremos a fin de año en la inauguración de la nueva casa !!

Sara Allinquant es una de las Empresarias Fashionista más influyente de Paraguay.

Siempre Viajando por el mundo!!!

Women in Move Magazine Virtual / Editora Carmen Álvarez

Women in Move

Women in Move

Nuestro magazine, visualiza, difunde, promociona y fomenta la actividad destacada a nivel nacional e internacional.

ADIL ZABIRAN-En busca de la belleza del pasado.

ADIL ZABIRAN-En busca de la belleza del pasado.

by Carmen Alvarez Estuvimos disfrutando de un café con Adil Zabiran en el exquisito Salón Inglés del Club Uruguay donde le realicé esta entrevista. El entorno no podía ser mas adecuado para que, este ruso que vino hace ya varios años a instalarse a Uruguay, me contara...

leer más
BACO : VINO Y BISTRÓ

BACO : VINO Y BISTRÓ

by Carmen Alvarez Gracias al expertise y el gran conocimiento gastronómico de mi amiga Sylvana Cabrera, descubrí BACO, que cumple cuatro años el próximo 12 de agosto. Una tardecita, culminado un evento en el Museo Zorrilla, conocí a Sophie, la dueña del lugar, quien...

leer más
Mercado de los Carruajes

Mercado de los Carruajes

Emplazado en el edificio declarado Patrimonio Histórico de dos pisos y elegante fachada de ladrillos, arcadas y cúpula surge el NUEVO PASEO GOURMET de Buenos Aires que se caracteriza por su impronta saludable y sustentable.  El edificio, fue construido a finales del...

leer más
“AQUÍ NO SE TIRA NADA”

“AQUÍ NO SE TIRA NADA”

by Carmen Alvarez Conozco a Sylvana de (como decían nuestras abuelas) “añares”. Al principio era la hija del dueño del mítico restó “Roma Amor” que marcó época en la muy querida por mí calle Bacacay en Ciudad Vieja. Pero ni bien la empecé a conocer más ya comencé a...

leer más
EL UNIVERSO DE IGNEA STORE

EL UNIVERSO DE IGNEA STORE

by Carmen Alvarez Hace mucho tiempo que conozco a María Jesús Villagrán, la dinámica licenciada en comunicación social con posgrado en marketing quien desde hace 15 años tiene su propia agencia, la muy conocida Communicare Consulting Group. Siempre fue una hermosa...

leer más

Contacto

4 + 9 =

Dudas? Consultame