by Carmen Álvarez
Es una emprededora en todo el sentido de la palabra : profesional, creativa, enfocada, dedicada por entero a la pastelería, su pasión. Procura destacarse en su metier ya que Olga no es solo una pastelera, es una verdadera artista que busca siempre desarrollar la creatividad y perfeccionar su talento, por ello participa de maridajes, giras, concursos, exposiciones, todo lo que pueda aportar a su trabajo.
Este año, buscando nuevas oportunidades, mudó su local y se estableció en Pocitos con una maravillosa boutique de dulces en la calle Bartolito Mitre, donde su hogar está cerca y el colegio de su divina hija Ivanna, también.
Recientemente se unió a AMIGOS DEL PATRIMONIO, algo que nos llena de alegría y leyendo la entrevista se van a enterar por qué.
Además es docente, ya que imparte clases presenciales y online de decoración, sabores, chocolatería.
Presentarla hoy en nuestra magazine no exime a nuestros lectores de una visita obligada a su local, su mundo, de donde no podrán salir sin alguna de sus exquisitas propuestas pasteleras. Yo confieso que mi debilidad son las galletas de lavanda, pero las opciones son muchas y todas revelan el amor y el profesionalismo de sus creaciones.
Olga, sos una bielorrusa viviendo en Uruguay. Contale a nuestros lectores cómo es tu vida aquí como extranjera, si extrañas la forma de vida, las costumbres, la distancia de tu familia y qué piensas de nuestro país.
Vivo en Montevideo desde hace 12 años ya. Yo siempre bromeo que soy extranjera acá y allá también. En 12 años muchas cosas cambiaron allá por eso me siento mas en casa en Uruguay que en Bielorrusia. Además recién recibí la ciudadanía uruguaya. Uruguay es un país muy amigable, con gente cálida. Me gusta mucho vivir acá pero obvio que es complicado estar sola sin el apoyo de la familia.
Hace años que ya abriste una boutique de dulces denominada AULGA HOME SWEET HOME donde he visto muchas de tus creaciones como galletas dulces y saladas, pastelería, tortas, entre otras cosas. Tus chocolates son una total obra de arte. ¿Cuáles son tus preferidas y qué recomendarías a tu clientela que es mucha?
Si, abrimos en abril. Hace años soñaba con tener mi local propio. No sé porque, pero imaginaba hacer una inauguración para mi cumpleaños y justo abrí el local unas semanas antes de mi cumple. Nunca hice inauguración oficial todavía. Capaz que queda para el próximo año. Justo voy a cumplir 40.
En chocolates a mí me gusta el chocolate súper amargo o blanco. Súper contraste. Mis favoritos por ahora son: chocolate 70% con trocitos de granos de cacao tostado, chocolate 70% con incrustación de choco blanco aromatizado con pasta de frambuesa y el líder es chocolate con leche y aceite de menta. A mí me encanta todo lo que tiene sabor a menta. Sabemos que el chocolate semi amargo con menta es un clásico pero a mí me gusta combinarla con chocolate con leche. Es el chocolate favorito de mi hija Ivanna también.
También haces docencia y organizas cursos de distintas temáticas como decoración de galletas y pan dulces, sabores, herramientas de chocolate y otros. ¿A quién van dirigidos esos cursos, quienes son tus alumnos?.
Mis alumnos ya son una comunidad bastante grande y me apoyan en todo. La mayoría ya no asiste a clase porque tienen emprendimientos propios pero siempre están en contacto conmigo. Ahora me dedico más al local pero también para Navidad voy a dar una clase práctica de decoración de galletas. Creo que es la última para este año.
Algo que quiero destacar es que has diseñado y decorado pastelería con la temática de edificios patrimoniales, como el Castillo Morató, el Palacio Legislativo, la Embajada de Rusia. Me parece fantástico que hagas un aporte a la visibilización de nuestro patrimnio de esa original manera. ¿Como surgió esta idea?.
En Rusia, Alemania, República Checa y Estados Unidos es muy común hacer edificios de galletas de jengibre. Hasta se hacen competencias Yo siempre quería mostrarlo a mis alumnos. Hicimos varios hermosos proyectos. Palacio Legislativo fue el primero, después el año pasado Castillo Morató para el festival gastronómico en Paysandú. Este año tenemos programado hacer Casapueblo para los 100 años de Carlos Paez Vilaró.
Mi sueño es hacer un proyecto grande y exhibirlo en algún shopping para Navidad. En Uruguay hay muchos edificios hermosos y patrimoniales por suerte y hay que mostrarlos y jerarquizarlos, incluso en la pastelería.
Local : Bartolito Mitre 2663
Horario : 10.30 a 19.30
Women in Move Magazine Virtual / Editora Carmen Álvarez