Moda

Entrevistas, Business, Moda, Belleza personal y mucho más…

DOLORES DE ARTEAGA SEGUNDA MANO

por | 2 May, 21 | Moda

“Soy una persona creativa, proactiva, me gustan los desafíos y disfruto ampliamente de la vida. Manejo buenas relaciones interpersonales y valoro mucho el trabajo en equipo”.

Dolores posee una vasta experiencia en el área de la moda (tanto en tiendas, supermercados y otros), en el área del trading concretando compras en el exterior, y en el diseño y curaduría de géneros y mercadería.

Además la curaduría de ropa de segunda mano premium ha sido su gran dedicación ya desde su primer emprendimiento, Juan Pérez, que dirigió desde 2004 hasta 2013 en el corazón de Carrasco. Y luego en Antigua (2018-2019) que consistía en mercados itinerantes de ropa vintage traída de Milán y Buenos Aires.

Sus otras dos facetas : el periodismo de moda, que plasmó en su blog La Citadina (2013-2016) y notas para diferentes revistas especializadas como la revista Dress.

Y por último, la organización de viajes alusivos al tema, como la Cara Vintage de Milán.

Con este background y estas credenciales, sin duda, exhibe las competencias necesarias para trabajar en el mercado de la moda, ya que es una pasión que lleva innata.

Entrar en el mundo de Dolores. De eso se trata en parte, Dolores de Arteaga Segunda Mano, la novel apertura que, desde antes de su inicio, revolucionó el barrio de Punta Carretas, por su propuesta original y porque lleva su nombre y su impronta.

Su buen gusto en la selección del contenido es el factor crucial.

El mismo es muy variado, perfectamente seleccionado bajo un estricto control de calidad y un standard que se respeta : bajo estas premisas los clientes pueden encontrar todo tipo de prendas de vestir, accesorios, carteras, zapatos, botas, bijou, foulards, de marcas muy reconocidas a las que se van a ir sumando otras casi imposible de encontrar en el mercado uruguayo presentadas en categorías que, en principio, serán vintage, contemporáneo, black label, up-cycling, de autor, a mano y sport.

No es un negocio más. No es un mero medio de vida, de lucro o un pasatiempo. Es una forma de plasmar su pasión, de extenderla a los demás, de contagiar su sólido entusiasmo, de querer profundamente lo que se hace. 

Atendido personalmenente por ella estando en todos los detalles, con una decoración exquisita y sugerente, conociendo personalmente a quien entra al local, estudiando con sabiduría las características de sus clientas y aconsejando acordemente, generando con ellas vínculos y empatía, Dolores es la expresión viviente de esa forma de vida donde la estética ocupa un lugar preponderante.

Si, como dice un famoso dicho : “Escoge un trabajo que te guste y nunca más tendrás que trabajar en tu vida”, el caso de Dolores es paradigmático : difícil una labor más placentera, disfrutable, significativa y generosa porque la meta de Dolores de Arteaga es que sus clientas luzcan siempre en su máximo potencial y esplendor.  

Dirección : Ellauri esquina Montero (Punta Carretas)

Horario : de Lunes a viernes de 10 a 19. Sabados de 14 a 20.

Women in Move / Editora Carmen Álvarez

Women in Move

Women in Move

Nuestro magazine, visualiza, difunde, promociona y fomenta la actividad destacada a nivel nacional e internacional.

TU VESTIDOR – El lujo accesible!

TU VESTIDOR – El lujo accesible!

by Carmen Álvarez Hace muchos años que conozco a Ximena y a Javier. Compartimos actividades en varias ocasiones y siempre demostraron ser profesionales de primera. Se fueron especializando en el rubro de la asesoría de imagen por separado, encontraron proyectos...

leer más
Próximo show Crucero de CHANEL en Mónaco

Próximo show Crucero de CHANEL en Mónaco

. La casa de moda parisina pesentará su colección Crucero 2022/23 en un desfile en vivo que se llevará a cabo el jueves 5 de mayo de 2022 en Mónaco, marcando su relación con la Costa Azul. El último desfile de Chanel en Mónaco fue en 2006, cuando presentó su colección...

leer más

Contacto

4 + 4 =

Dudas? Consultame