Moda

Entrevistas, Business, Moda, Belleza personal y mucho más…

De Europa al mundo: cuáles son las 4 tendencias que llegan para el otoño

por | 9 Feb, 22 | Moda

by Sole Silva Textiles

La moda comfy sigue presente y las prendas oversize son protagonistas. A su vez, las plumas, los brillos y los colores vivos se destacan en las pasarelas de las ciudades icónicas de la moda y
realzan cada uno de los looks, rompiendo la costumbre de relacionarse sólo con el verano.

Europa es sinónimo de moda y así también, el epicentro desde donde todos los países del mundo buscan y siguen tendencias. Los desfiles que se llevan a cabo en las ciudades “icónicas” de la moda,

París, Milán y Madrid, revelan qué se usará en las próximas temporadas alrededor del mundo.
De cara al otoño/invierno 2022, los principales diseñadores ya marcaron 4 tendencias que estarán presentes en la próxima temporada.

“Cabe destacar que a cada una de estas, les quisieron dejar el estilo y la moda comfy que apareció con la pandemia: prendas grandes que aportan comodidad, pero sin perder el
estilo”, comenta el equipo de Sole Silva Textiles, empresa que importa los textiles
para las principales marcas de indumentaria del país.

El frío llegará, por lo tanto, con los colores más llamativos como protagonistas, rompiendo con la clásica costumbre de relacionarlos sólo para el verano. “En cuanto a las telas, se sigue viendo mucho jogger, pero sacando de lado esa moda que todavía sigue, las otras telas que más se ven son: las sastreras, camiseras, las de punto, el peluche y el brillo”, explica Sole Silva.
Cada una de estas tendencias, suelen presentarse por primera vez en la Fashion Week de las ciudades icónicas de la moda, Nueva York, Milán, París y Madrid. A su vez, existen desfiles por fuera de la semana de la moda, donde diseñadores reconocidos en todo el mundo, trabajan para exponer sus nuevas colecciones.
Este es el caso de LATAM Couture Fashion, desfile que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Madrid, donde se presentarán los diseñadores de Alta Costura más importantes de Latinoamérica.

  1. Peluche: presente todo tipo de prendas, desde gorros, pantalones, sacos, camperas y hasta en carteras. No siempre en la totalidad de la prenda, puede aparecer en detalles también.
  2. Tapados: los que ganan protagonismo en esta temporada son los tapados oversize. El fucsia se lleva todas las miradas.
  3. Cárdigans: una tendencia nos hace volver al pasado. Los colores fuertes se destacan: naranja, fucsia, y hasta verde lima.
  4. Sastrero: la moda sastrera sigue, pero ahora los pantalones sastreros son todavía más anchos, convirtiéndolos en una prenda aún más cómoda.

Con respecto a Alta Costura, hay también tres tendencias bien marcadas:
● Plumas: si bien se verán en abrigos, vestidos, tops, faldas, cárdigans, pantalones, bolsos e incluso zapatos, en donde más se destacaran será en vestidos de Alta Costura, aplicado ya sea a lo largo de todo el textil, como también en detalles como hombros.
● Flores 3D: si bien ya se ven desde el año pasado, en este 2022 serán furor, por su textura, su distinción y porque realmente realzan el vestido y dan volumen.
● Brillos: nunca faltan en Alta Costura los brillos con lentejuelas, pero este año se van a destacar mucho más, sobre todo porque en el 2022 se van a ver más telas con bordados en lentejuelas formando diseños y motivos diferentes.

Acerca de Sole Silva Textiles
Empresa creada en 2015 que se especializa en la importación de textiles diferenciados y
exclusivos, proveedora de las principales marcas de Argentina y Latinoamérica de telas
para alta costura. Con base en Argentina y China, la empresa realiza una doble inspección
de la calidad del textil y asegura la perfecta llegada al país de todos sus productos.

Agradecimiento: Brand-Patners – Micaela Vicente

Women in Move – Magazine Virtual / Editora Carmen Álvarez

gracegrisolia.com / #womeninmovemagazine

Women in Move

Women in Move

Nuestro magazine, visualiza, difunde, promociona y fomenta la actividad destacada a nivel nacional e internacional.

TU VESTIDOR – El lujo accesible!

TU VESTIDOR – El lujo accesible!

by Carmen Álvarez Hace muchos años que conozco a Ximena y a Javier. Compartimos actividades en varias ocasiones y siempre demostraron ser profesionales de primera. Se fueron especializando en el rubro de la asesoría de imagen por separado, encontraron proyectos...

leer más
Próximo show Crucero de CHANEL en Mónaco

Próximo show Crucero de CHANEL en Mónaco

. La casa de moda parisina pesentará su colección Crucero 2022/23 en un desfile en vivo que se llevará a cabo el jueves 5 de mayo de 2022 en Mónaco, marcando su relación con la Costa Azul. El último desfile de Chanel en Mónaco fue en 2006, cuando presentó su colección...

leer más
‘’Y Brigitte…creó las ballerinas’’

‘’Y Brigitte…creó las ballerinas’’

by Marcela Álvarez VC Bonjour queridos amigos de Women in Move, aprovechando el anniversaire número 87 de uno de los íconos por excelencia del cine francés, Brigitte Bardot (28 de septiembre de 1934, París, Francia), quiero contarles sobre su papel...

leer más

Contacto

8 + 4 =

Dudas? Consultame