Moda

Entrevistas, Business, Moda, Belleza personal y mucho más…

TU VESTIDOR – El lujo accesible!

por | 7 Mar, 22 | Moda

by Carmen Álvarez

Hace muchos años que conozco a Ximena y a Javier. Compartimos actividades en varias ocasiones y siempre demostraron ser profesionales de primera. Se fueron especializando en el rubro de la asesoría de imagen por separado, encontraron proyectos laborales en común y finalmente la vida, esa gran generadora de sorpresas, los unió también en su faceta personal.

Hace un tiempo se jugaron por abrir una singular tienda de ropa femenina que desde el principio quisieron que fuera distinta a las demás que hay en el mercado y tuviera la impronta del lujo accesible, con marcas en su mayoría italianas.

Ya el lugar la hace diferente : situada en la parte inferior de un edificio patrimonial, enfrente a la bellísima Plaza Zabala la que ostenta el aire de un jardín parisino que le dio su diseñador el arquitecto paisajista francés, Edouard André, ese local fue y sigue siendo el primero de Tu Vestidor.

Luego, llegó el local de Punta Carretas muy cerca de la Iglesia.

Los videos grabados por Ximena para las redes ya marcan tendencia por su singularidad, naturalidad y frescura, y son una marca registrada que se ha constituido en la mejor forma de promocionar sus divinas ofertas.

Con una clientela creciente, como era previsible, Tu Vestidor marca un quiebre con el concepto tradicional de moda y el éxito de una tendencia en la cual primero está la clienta, con sus necesidades, sus aspiraciones, sus gustos y a la cual se le da un espacio y una atención totalmente personalizada, tanto es así que el local de la Plaza Zabala se ha constituido en uno de los más exitosos y concurridos por todos los vecinos del lugar y al cual llegan en forma obligada las turistas que frecuentan la zona. 

Conozcamos más de cerca el mundo de Tu Vestidor de la mano de sus responsables.

  • Ximena ¿cómo surgió la idea de crear esta original tienda y por qué fue llamada Tu Vestidor?

Tu Vestidor surgió en 2018 como una necesidad de reconversión laboral. No es fácil quedarse sin trabajo a los 40 largos y tampoco estaba el deseo de trabajar para otros. Era el «ahora o nunca». Faltaban tiendas distintas en Ciudad Vieja y ese local donde está lo ví desde que se reconstruyó el edificio. Siempre me decía “un día voy a tener una tienda ahí”. Y se cumplió. Con deseo, locura, inconsciencia y sobre todo gusto por la ropa. Tanto Javier como yo amamos la ropa desde chicos. Estaba la oportunidad y la tomamos. Y el nombre, queríamos que te hiciera sentir en casa, eligiendo tus prendas únicas en tu gran vestidor. Une con ese concepto del lujo basado en la experiencia. Queríamos te sintieras en ese vestidor de artista de cine que casi todas queremos!!!

  • Es por todos conocido que Italia con su “Made in Italy” ha logrado posicionarse como uno de los mercados mas importantes en el rubro de la moda. Ustedes tienen ropa italiana como una de sus ofertas mas importantes. Contanos cómo ha sido la aceptación de las uruguayas a este estilo.

La ropa es básicamente italiana, pero también hay española y francesa. La ropa italiana es hermosa en sus diseños, sus telas, su practicidad y su adaptación, cuando la elegís con mucho trabajo y dedicación. Hay para todos los estilos, gustos, edades y tallas. Es buscada, es deseada, no pasa de moda y la mujer uruguaya se siente identificada. También está cómo se combina, que ese es el gran secreto!!

  • ¿En qué influyó el hecho de que ustedes dos sean asesores de imagen con la elección de abrir una tienda de ropa femenina con diseños tan singulares, que no se encuentran en otras tiendas?

Como te decía anteriormente, cómo combinar es la clave para adaptarla a distintos estilos, edades, tallas y gustos. Y la experiencia de ejercer muchos años como asesores de imagen te da esa práctica, esa facilidad para elegir y combinar. Convertir cada prenda en una prenda funcional, de forma que puedas integrarla a tu guardarropas, sea versátil y convierta cada compra en una inversión, no en un gasto.

  • Tienen dos locales en zonas bien distintas. Punta Carretas por las características del barrio tiene un público ya dinámico de por sí. Y Plaza Zabala tiene el encanto de ser un espacio y un entorno patrimonial con público quizás mas de paso y mucho turismo. Para las lectoras que todavía no han ido, contanos las características de cada uno y qué los hace diferente a las demás tiendas.

La tienda de Plaza Zabala fue la primera. Ese entorno es mágico. Es París en Montevideo. Era una zona de gran actividad comercial, city financiera, oficinas. Si bien ha cambiado con la pandemia, lo sigue siendo, amén de un paseo que hay que hacer y una atracción para nuestros queridos vecinos del barrio. Sabemos que ayudamos a embellecerlo y a que no pierda la magia del casco histórico de nuestra Ciudad Capital. 

Punta Carretas es nuevo. Es un desafío, una necesidad de crecer. Más moderno y poblado. Dos mundos distintos. Y volviendo al origen, a la reconversión laboral, otro salto loco que hacía años sabía tenía que dar. Es un desafío diario y se acepta. Es lindo dar a conocer el trabajo en dos puntos tan distintos de la ciudad, uno más enfocado a lo laboral, otro más residencial. El tiempo dirá que hay de tan común y tan distinto.

¿Qué nos diferencia? La pregunta del millón! Mucha base somos nosotros. Mostrarnos cómo somos, con aciertos y errores. La experiencia como asesores en imagen para elegir y combinar, colores, siluetas. Y mostrar que hay ropa de distintos estilos, distintos gustos para gente de muy variada edad y muy variado cuerpo. Es una tienda donde pueden venir nieta, madre, abuela y todas van a encontrar algo. Dónde viene alguien pequeño y alguien talla grande y van a encontrar opciones. Por algo decimos que hay ropa para mujeres de toda talla y de toda edad. Y nuestro leiv motiv, devenido en hashtag, por algo es «tu estilo, tus reglas» Y esa es nuestra esencia. Te damos las herramientas en variedad, talles, estilos para que juegues en ese vestidor soñado y descubras como te quieres ver !

TU VESTIDOR

Ciudad Vieja : Circunvalación Durango 348

Women in Move / Magazine Virtual / Editora Carmen Álvarez

Women in Move

Women in Move

Nuestro magazine, visualiza, difunde, promociona y fomenta la actividad destacada a nivel nacional e internacional.

Próximo show Crucero de CHANEL en Mónaco

Próximo show Crucero de CHANEL en Mónaco

. La casa de moda parisina pesentará su colección Crucero 2022/23 en un desfile en vivo que se llevará a cabo el jueves 5 de mayo de 2022 en Mónaco, marcando su relación con la Costa Azul. El último desfile de Chanel en Mónaco fue en 2006, cuando presentó su colección...

leer más
‘’Y Brigitte…creó las ballerinas’’

‘’Y Brigitte…creó las ballerinas’’

by Marcela Álvarez VC Bonjour queridos amigos de Women in Move, aprovechando el anniversaire número 87 de uno de los íconos por excelencia del cine francés, Brigitte Bardot (28 de septiembre de 1934, París, Francia), quiero contarles sobre su papel...

leer más

Contacto

6 + 1 =

Dudas? Consultame