Moda

Entrevistas, Business, Moda, Belleza personal y mucho más…

DÉJATE EL SOMBRERO PUESTO

por | 1 Jun, 21 | Moda

by Viviana Fontanini

Hace algunos años atrás, no diré cuántos porque ya sabemos que hay mujeres a las que no les gusta decir su edad aunque sean eternamente maravillosas como Dasha nuestra protagonista del día, recuerdo que estaba en el lanzamiento del Fiat 500 en la ciudad de Buenos Aires y vi entrar a una deslumbrante joven de enormes y profundos ojos azules con su largo cabello rubio, realmente una mujercita muy joven pero de una belleza deslumbrante.

Muchos años después en una cena en la misma ciudad de Buenos Aires me volví a encontrar con esa hermosa joven, hoy la responsable de una línea de sombreros lindísimos que ella misma realiza. Por supuesto esa noche ella llevaba puesto uno de sus sombreros.

Dasha Zakharova, la joven niña de ojos soñadores llegó a la Argentina en 1997 con su familia, con solo 15 años, sin saber que aquí le esperarían muchísimas aventuras. Nació en la ex Unión Soviética, en una ciudad llamada Eupatoria, en Crimea.

Llegar a un país tan diferente y con costumbres tan diversas no fue muy fácil en sus comienzos, pero poco a poco fue encontrando su lugar y sus afectos en este país tan distante del lugar donde había nacido.

Dasha tiene su lugar de trabajo en un lindísimo departamento del barrio de Palermo y allí estuvimos hablando de su llegada a la Argentina y estuvimos viendo todas sus creaciones, los materiales y texturas con las que trabaja.

  • ¿Desde hace cuánto tiempo diseñas estos maravillosos sombreros?

Desde el año 2019.

  • ¿Cómo nace esta pasión?

El deseo de diseñar nació en un evento llamado Burning Man en el año 2018. (Burning Man es un evento anual de siete días de duración que se desarrolla en la «ciudad» de Black Rock, Nevada Estados Unidos.)

Cuando volví de este evento después de ver tanta creatividad de la gente, entre arte y sus creaciones para vestirse, me contagié. Y me propuse diseñar mis outfits para ir el año siguiente. Pero la mayor parte de mi pasión se lo debo a mi maestra Florencia Tellado que con su forma de enseñar terminó contagiándome con esta pasión hacia la profesión.

– ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

Me inspiro en la vida diaria, en lo que veo, escucho, en lo que la gente me cuenta. Tengo tantas ideas para crear, solo falta tiempo y una casa mas grande jajajaja ya que en la mía ya no me entran mas todas las piezas que tengo y todas las que hay por hacer!

  • ¿A que países les vendes?

Worldwide

  • ¿Cuántas colecciones por año se hacen?

Trato que mis diseños sean atemporales y se puedan usar en cualquier estación del año pero en general son dos.

  • ¿Hay personalidades del mundo que ya te han comprado?

Espero que en un futuro sea conocida mundialmente jajaja.

  • ¿Cuáles son tus preferidos?

A cada pieza que hago le pongo mucha dedicación y amor y siempre me cuesta desprenderme de cada uno de ellos. Son como hijos que se me van! No puedo elegir uno favorito! Los amo a todos por igual!

  • ¿Hay sombreros para mujer y para hombre?

En general todos mis diseños podrían usarse por el hombre al igual que por la mujer, solo hay que animarse jejeje. Por supuesto mi clientela masculina pide diseños específicos, mas sobrios y de colores oscuros.

  • ¿La argentina usa mucho sombrero?

La argentina se anima mas a una boina que al sombrero. Me gustaría que se suelte y se anime aún a mas. Es un accesorio que le da charm a todo lo que te pongas y yo creo que como es llamativo la gente no se anima mucho, por timidez o por el ¨qué dirán?¨

Aquí les dejo el sitio de Instagram donde podrán ver sus creaciones : el nombre de su marca DACHICS @dachics

Síganla. Tiene creaciones realmente maravillosas  !!!!

Women in Move / Editora Carmen Àlvarez

Women in Move

Women in Move

Nuestro magazine, visualiza, difunde, promociona y fomenta la actividad destacada a nivel nacional e internacional.

TU VESTIDOR – El lujo accesible!

TU VESTIDOR – El lujo accesible!

by Carmen Álvarez Hace muchos años que conozco a Ximena y a Javier. Compartimos actividades en varias ocasiones y siempre demostraron ser profesionales de primera. Se fueron especializando en el rubro de la asesoría de imagen por separado, encontraron proyectos...

leer más
Próximo show Crucero de CHANEL en Mónaco

Próximo show Crucero de CHANEL en Mónaco

. La casa de moda parisina pesentará su colección Crucero 2022/23 en un desfile en vivo que se llevará a cabo el jueves 5 de mayo de 2022 en Mónaco, marcando su relación con la Costa Azul. El último desfile de Chanel en Mónaco fue en 2006, cuando presentó su colección...

leer más

Contacto

9 + 11 =

Dudas? Consultame