Estilo de Vida

Catas, Gourmet, Bienestar, Salud, Solidaridad, Viajes, Bodas, etc.

VERÓNIKA EFFA: UN AIRE DE RENOVACIÓN

por | 3 Oct, 21 | Estilo de Vida

Verónika Effa es rubia y exhibe una belleza natural y una serena forma de ser. Sin embargo, quien comenzó su carrera profesional trabajando en la empresa familiar, hoy tiene 30 años y una muy destacada formación profesional así como una gran determinación y claros objetivos en todo lo que emprende.

Hija única del matrimonio de sus padres, quienes siempre trabajaron y se esforzaron por darle lo mejor, hoy reparte su vida en lograr la optimización de esa empresa y en servir al prójimo sirviendo voluntariamente en una iglesia y en una ONG. 

Cursó primaria y secundaria en el Colegio Alemán, institución que no sólo la educó, sino que le inculcó los principios y fundamentos de la cultura alemana. Los aprendizajes adquiridos durante este trayecto fueron enraizados de tal manera que hoy día constituyen gran parte de su esencia. 

Es contadora de profesión, egresada de la Universidad de Montevideo y actualmente dirige varios proyectos junto a su esposo, mejor amigo y compañero de rutas con quien también trabaja en otros proyectos vinculados a inversiones y negocios digitales, entre otros.

Vive en Montevideo, cerca del mar, un lugar que disfruta cada día por su encanto, además de ser su ciudad natal. Repasemos juntos algunos aspectos de su personalidad y su trabajo.

SU LABOR EN LA ONG

Dentro de la ONG, me encuentro liderando un grupo de 250 jóvenes aproximadamente, junto con un equipo de voluntarios. 

El objetivo que tenemos es acompañar a los jóvenes en el descubrimiento de su propósito y del potencial que hay dentro de cada uno, de forma que pueda ser explorado y brillar. 

La juventud constituye una etapa de la vida en la que se toman muchas decisiones que determinan el rumbo de nuestro futuro. Las decisiones tienen consecuencias, y cuánto mejor las tomemos, mejor será nuestro futuro. 

CUMBRE GLOBAL DE LIDERAZGO

Asimismo sirvo dentro de la Cumbre Global de Liderazgo, un evento que se realiza en Chicago con oradores de primer nivel, y se retransmite en diferentes partes del mundo. Sin duda, cada año la Cumbre ha aportado mucho en el desarrollo de mi liderazgo. He tenido la oportunidad de escuchar a distinguidos referentes tales como Melinda Gates, John Maxwell, Chris Voss, Angela Duckworth, Patrik Lencioni, Sheryl Sandberg, Marcus Lemonis, Laszlo Bock, entre otros. Creo firmemente en la premisa “cuando un líder mejora todos ganan”, y en la importancia de fomentar el desarrollo del liderazgo donde sea que estés. 

COACHING ONTOLÓGICO

Actualmente me encuentro cursando la certificación de Coaching Ontológico en la escuela de Newfield (Chile), donde estoy adquiriendo muchas herramientas útiles para liderar y servir de una mejor manera a la sociedad. Disfruto mucho de este aprendizaje, ya que está basado en la ontología, en el SER. Me apasiona este tópico y me entusiasma el descubrimiento de un montón de aspectos que tienen que ver con el ser humano. La Psicología es la carrera alternativa que hubiera escogido fuera de mi profesión actual y por eso disfruto tanto de este complemento, que aporta en mi formación profesional con perfil en lo humano.

EFFAS, EMPRESA FAMILIAR

Hace un tiempo que la marca Effas vivió un proceso de cambio, donde desarrolló e incorporó nuevas marcas y rubros, así como también aggiornó los rubros que ya trabajaba. Si bien este cambio fue visible en el 2020, se comenzó a gestar mucho tiempo antes a nivel interno. Había una necesidad de cambiar, y fue después de un período de análisis que se llega a la conclusión de cuál era el giro que se necesitaba hacer como marca. Allí comenzó la puesta a punto para dar inicio a la ejecución del proyecto, pandemia de por medio.

Fue un comienzo desafiante, con un foco especial en el análisis del negocio, a los efectos de diagnosticar la situación real y elaborar una proyección que permitiera llevar a la empresa hacia un nuevo nivel. Una vez finalizado el análisis se comenzó con la puesta a punto, lo que desembocó en la actual renovación de la marca Effas. 

Esta reforma implicó la incorporación de sus nuevas submarcas: BAI (rubro casa), BLOOM (rubro regalería) y el aggiornamiento de los rubros que ya trabajaba Fiestas y Navidad. 

Veremos cada una en detalle.

  • CASA. Bajo la marca BAI, incluye distintos productos para la decoración del hogar, con un estilo basado en las fibras naturales. Se trabaja bajo la premisa que “tu casa es tu lugar en el mundo”. Luego de la pandemia este concepto ha tomado mayor relevancia. 

         Se pueden ver el detalle de los artículos en la web         www.bai.com.uy

  • REGALERIA.  Bajo la marca BLOOM, su lanzamiento oficial será posiblemente en breve. Este rubro abarca productos de papelería, organización, maquillaje. Son petates lindos y muy útiles que buscan acompañar en diferentes rutinas diarias de la vida. 

         Los artículos están en la web www.effas.com.uy

  • FIESTAS. Es un rubro que ya trabajaba la marca y se reconvirtió, centrándose en la decoración de las fiestas (cumpleaños, baby shower, graduación, etc), con productos descartables y lindos, de forma que le den un toque diferente al evento. 

         Los artículos están en la web www.effas.com.uy

  • NAVIDAD. Es el rubro con el que la marca nació, y con el que trabaja hace muchos años. La navidad de Effas está presente en las tiendas, así como también en la decoraciones de los Shoppings, hoteles, supermercados, y otras grandes superfiestas. Como marca, amamos la navidad y queremos aportar a este espíritu del año, que es tan especial.

SUCURSALES :

– Casa central Gestido 2465

  • Portones Shopping
  • Montevideo Shopping

Se está trabajando en la apertura de próximos puntos. No obstante, durante la zafra navideña, se abrirán varios locales en modo pop up con productos de Navidad y Casa.

Women in Move / Magazine Virtual / Editora Carmen Álvarez

Women in Move

Women in Move

Nuestro magazine, visualiza, difunde, promociona y fomenta la actividad destacada a nivel nacional e internacional.

Homenaje de España a S.E. Al Jarwan.

Homenaje de España a S.E. Al Jarwan.

Líder inspirador de nuevas generaciones para la Paz y la Tolerancia Mundial. Líder e inspirador de la paz y tolerancia en el mundo. by Virginia Negro Ubilla. Durante el actual verano europeo, la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) de España, rindió un...

leer más
ADIL ZABIRAN-En busca de la belleza del pasado.

ADIL ZABIRAN-En busca de la belleza del pasado.

by Carmen Alvarez Estuvimos disfrutando de un café con Adil Zabiran en el exquisito Salón Inglés del Club Uruguay donde le realicé esta entrevista. El entorno no podía ser mas adecuado para que, este ruso que vino hace ya varios años a instalarse a Uruguay, me contara...

leer más
CARLA COCCHIARALE. La escribana multifacética.

CARLA COCCHIARALE. La escribana multifacética.

by Carmen Álvarez Fundadora del Estudio Jurídico Notarial Cocchiarale, Carabajal y Asociados, su lema es : ”Estamos convencidos de que el profesionalismo es compatible con un vínculo cordial y afectuoso…”. Carla es una persona muy simpática, afable,...

leer más
BACO : VINO Y BISTRÓ

BACO : VINO Y BISTRÓ

by Carmen Alvarez Gracias al expertise y el gran conocimiento gastronómico de mi amiga Sylvana Cabrera, descubrí BACO, que cumple cuatro años el próximo 12 de agosto. Una tardecita, culminado un evento en el Museo Zorrilla, conocí a Sophie, la dueña del lugar, quien...

leer más
Mercado de los Carruajes

Mercado de los Carruajes

Emplazado en el edificio declarado Patrimonio Histórico de dos pisos y elegante fachada de ladrillos, arcadas y cúpula surge el NUEVO PASEO GOURMET de Buenos Aires que se caracteriza por su impronta saludable y sustentable.  El edificio, fue construido a finales del...

leer más

Contacto

8 + 3 =

Dudas? Consultame