Estilo de Vida

Catas, Gourmet, Bienestar, Salud, Solidaridad, Viajes, Bodas, etc.

LAURELJI : BRINGING NATURE INSIDE OUT

por | 12 Jun, 21 | Estilo de Vida

Paz Pittaluga es una prestigiosa y joven modelo y empresaria uruguaya.
Hace algunos años fue la creadora de la empresa The Trashed Vintage una marca de vanguardia que, bajo el concepto de la sustentabilidad de la moda, incluía la restauración de ropa y accesorios de otras épocas.
Tuvo gran éxito con ese emprendimiento ya que le encantaba buscar piezas recorriendo mercados o casas de amigas que guardaban objetos o lentes viejos en sus armarios, ya sean de sus tías o abuelas y luego procedía a su restauración poniéndole toques de estilo totalmente
Retro.
Fue embajadora de distintas marcas y concurrió a los New York Fashion Week, donde fue invitada al desfile de la diseñadora uruguaya radicada en New York Gabriela Hearst, hoy mundialmente famosa, entre otras cosas, por vestir a la primera dama norteamericana Jill Biden y en sus
muchos viajes por el mundo también conoció a distintas bloggeras de moda que admira hoy son famosas.
Siempre inquieta, creativa, y coherente con algunas ideas fuerza que la inspiran y un perfil empresarial muy exitoso, ahora Paz ha creado desde José Ignacio donde se encuentra instalada, LaurelJI_, un mundo fascinante de innovadores productos para la belleza saludable.

De eso hablamos con ella en esta nota que dedicamos a nuestras lectoras quienes seguramente se sentirán atrapadas por estas nuevas creaciones que por sus características marcan tendencia en nuestro país y en el mundo.

  • LaurelJi es una nueva marca de cuidado de la piel y la salud. En la presentación nos dice que se ocupa de la belleza desde una concepción inspirada en la naturaleza y basada en las plantas y que es 100 % orgánico. ¿Paz, podrías contarnos más sobre esto?

Cuando estaba embarazada de mi hijo Juan, lancé una columna ecofriendly llamada #Miradait que estuvo en tres revistas desde Montevideo a Punta del Este, en la cual daba lugar en publicidad a varias marcas en cosmética cruelty-free. Aún sigue vigente y cumple siete años la columna.
Dentro del modo trueque que implemente con los emprendedores, pude llegar a usar los productos cruelty free desde hace 7 años y solo me trato con productos así. Dejé de lado las marcas de lujo como son, Estee Lauder, Clinique, Lancome, ya que mi madre me abastecía desde los 14 años de estas líneas. Siempre cuidé de mi piel, pero al pasarme al veganismo, me enteré que testean sus productos en animales dejándolos sin vida y además que contienen petróleo!!! ¿Cómo podría seguir aplicando petróleo a mi rostro?.
En plena pandemia del año pasado, inicié mis estudios en formación de cosmética vegana buscando siempre los mejores profesores ya sean españoles o argentinos por clases vía zoom.
Ahí pude realmente ver que una marca no sólo por ser cruelty free abarca todo el panorama de cosmética vegana, libre de parabenos y tóxicos. Los talleres de Uruguay no me convencían ya que los materiales que nos pedían no eran 100% orgánicos. Ahí decido lanzar una línea honesta, vegana que cumple con el famoso dicho de 100% orgánica.  Se basa en destilados de mis plantas a vapor para los que uso en los jabones y las aguas florales, los aceites son de primera calidad que los utilizo para los serums, y son de diferentes partes del mundo como el aceite de Argán, de Turquía el famoso oro líquido como lo llaman. Los aceites vegetales son prensados en frío .
Casi no utilizo agua para los jabones ya que uso las destilación de las plantas mismas.

  • ¿Por qué las palabras Laurel y José Ignacio? ¿Cómo se relacionan entre ellos?

Laurel nace del momento que estaba armando la empresa y buscando un nombre. En ese preciso momento una mujer de la medicina me hace probar unas gotas de Laurel de la planta en sí, y recuerdo sentir un empoderamiento muy femenino, sutil y de tranquilidad.
También el Laurel estuvo siempre presente en mi casa de pequeña en los platos de mi abuela Rosa y mi madre. Siempre estuvo alguna planta de Laurel donde viví.
José Ignacio es donde armé mi taller en donde ecultivo mis plantas y elaboro los productos. Aquí mismo nace la línea.

  • Contanos sobre la extensa gama de productos que ofrecen y los elementos naturales de los que están compuestos.

La línea comienza con el jabón Laurel, un jabón a base de sal y aceite de oliva, un jabón botánico auténtico, que devuelve tu Ph que tanto se ha perdido por usar jabones que no son jabones, que son los que vemos en todas las góndolas de los supermercados.

La línea continúa compartiendo mi rutina de belleza personal que confío y en la cual adquiri una mejor calidad de piel y estilo de vida más ameno con la naturaleza.  Se basa en el Kit Laurel que está compuesto por cuatro pasos a seguir para una piel hidratada, nutrida y luminosa. El antiaging del momento. Se puede usar en el pelo para un tratamiento capilar, en zonas del cuerpo a tratar y en la bañera para una limpieza profunda y un tratamiento completo. 
Tenemos 4 aguas florales con aromaterapia, 4 arcillas para cada tipo de piel y 4 aceites vegetales para que elijan el mejor tratamiento que precisa cada cutis.  Los cuatro pasos comienzan con la limpieza del rostro con el jabón, y en el cuenco de cerámica y cuchara de Laurel, añadimos agua floral, dos cucharadas de arcilla y dos gotas de aceite vegetal. Con esta mezcla creamos una pasta que aportará firmeza a tu piel, luminosidad y suavidad. Es ideal para una piel con tendencia al acné, manchitas, líneas de expresión y resecamiento.
Después tenemos una fragancia de Jazmín con esencia floral de la flor para equilibrar las energías, una sal marina con flores botanicas, aceite de almendras y esencia de limón que es ideal para relajarse en la bañera y nutrir la piel, un rolón takeaway de argán para llevar a todos lados, el famoso The Face Oil que está compuesto por 4 aceites vegetales antioxidantes y el Night Serum Repair para la noche con Lemongrass que repara la piel de pequeñas heridas y ayuda purificar la piel cuando estamos descansando.

  • Vamos a entrar en mas detalle. Los jabones incorporan el aceite de oliva. Las cremas faciales y las mascarillas también incorporan aceite de almendra y aceite de lavanda, entre otros elementos. ¿Qué beneficios tienen estos aceites, que estamos acostumbrados a usar muchas veces en la gastronomía, para la piel? 

Laurel propone sacar de lado la crema facial, ya que obstruye los poros y no deja respirar la piel. Nuestra Agua Floral usada con aromaterapia proporciona incorporar las plantas directo al cutis, estas brumas ayudan a equilibrar el Ph de tu piel, creemos que son indispensables en el Kit de limpieza e hidratacion.
Seguido aplicando un aceite vegetal, serum estos dos productos crean una bruma hidratante igual a lo que hace una crema, solo que estos dos pasos ayudarán a que la piel siga respirando sin obstruir los famosos porros y ayudarán a equilibrar el Ph de la piel dejándola humectada aportándole elasticidad. Tan importante!
La piel se comienza a arrugar por falta de hidratación generando pequeñas líneas de expresión antes de tiempo.
Creemos que en la naturaleza están todas las respuestas. 
Los aceites de cocina son para alimentos, estos aceites son prensados en frío, ideales para la cosmética antiaging.

  • ¿Qué propiedades tienen las esencias orgánicas?

Las propiedades de las escencias florales, es el perfume y medicina de la flor o planta en sí, quiere decir que cada planta – flor tiene una propiedad que usamos en nuestros productos para un mejor tratamiento.
Creemos que la mejor medicina proviene de la tierra.

  • Lanzaste también un producto estrella que es el Night Serum Repair. ¿De qué se trata esta novedad?

El Night Serum Repair está compuesto a base de aceite de Pepita de Uva y aceite esencial de Lemongrass. 
El aceite de Pepita de Uva contiene vitamina E y trabaja en los radicales libres que dañan tu piel por la luz solar, hidrata, alivia y equilibra la producción de grasa sin obstruir los poros es antiflamatoria y antibacteriana, ayuda a prevenir y minimizar el acné. Además es rico en Vitamina E, Omega 6 y 3, un antioxidante natural, ayuda a combatir las agresiones externas como el estrés y la contaminación, además que retrasa los signos de envejecimiento.
El Lemongrass es aceite esencial que purifica, refresca y calma mientras que ayuda a equilibrar la producción de grasa y cerrar los poros. Como la potencia de los aceites esenciales puede ser perjudicial, siempre se recomienda utilizarlo diluido en un aceite vehicular.  Es altamente fotosensible, no se puede exponer la piel al sol durante al menos 12 horas después de su aplicación. El Lemongrass nutre, limpia y exfolia la piel a la vez que matifica el exceso de grasa y trata el acné, es antibacteriano ayuda a purificar las heridas y el acné, es astringente, ayuda a revitalizar la piel cansada y apagada, además estimula la circulación. 

  • ¿Qué es una colección cápsula y cómo surge?

En laurel lanzamos dos colecciones cápsulas. La primera es con The Face Oil, las sales marinas, el rolón de Argán, el aceite corporal de aceite de almendras y vitamina E y la fragancia de jazmín para plena temporada y el jabon de eucaliptus y carbón activado, el de avena y miel, el Castilla 100 % aceite de oliva y de naranja. 
La segunda colección cápsula es el Kit para tratar el post verano de agresiones de la luz solar y el cambio de temporada que avecina el invierno, con dos jabones el de carbón activado y el de Castilla. 

  • Un capítulo aparte es la exquisita presentación y packaging de los productos. ¿En dónde te inspiraste para lograrlo?

La línea es una continuación de mi emprendimiento anterior The Trashed Vintage con lo antiguo, el logo muestra un aspecto añejo además de sus etiquetas compuestas por papel reciclable que dan un aspecto antiguo. 
Los productos de Laurel vienen en una presentación en vidrio, sus etiquetas son de papel reciclado, usamos un 10% de plástico para las válvulas ya que no tenemos en el país acceso a esto. Esta hecho a mano y es cruelty-free, 100% orgánico.

  • Las lectoras seguramente querrán saber cómo es la estrategia de expansión de tu negocio y cómo pueden obtener estos productos maravillosos aunque no vivan en la zona donde los mismos fueron creados. Contanos tus próximos pasos en LaurelJI.

En nuestra cuenta @laurelji_  pueden ver la línea completa y escribirnos por mensaje privado para hacer pedidos que podemos enviar a todo el país.

También en Montevideo nos pueden encontrar en @delishopuy y @graviolatiendanatural

WOMEN IN MOVE / Editora Carmen Álvarez

Women in Move

Women in Move

Nuestro magazine, visualiza, difunde, promociona y fomenta la actividad destacada a nivel nacional e internacional.

ADIL ZABIRAN-En busca de la belleza del pasado.

ADIL ZABIRAN-En busca de la belleza del pasado.

by Carmen Alvarez Estuvimos disfrutando de un café con Adil Zabiran en el exquisito Salón Inglés del Club Uruguay donde le realicé esta entrevista. El entorno no podía ser mas adecuado para que, este ruso que vino hace ya varios años a instalarse a Uruguay, me contara...

leer más
BACO : VINO Y BISTRÓ

BACO : VINO Y BISTRÓ

by Carmen Alvarez Gracias al expertise y el gran conocimiento gastronómico de mi amiga Sylvana Cabrera, descubrí BACO, que cumple cuatro años el próximo 12 de agosto. Una tardecita, culminado un evento en el Museo Zorrilla, conocí a Sophie, la dueña del lugar, quien...

leer más
Mercado de los Carruajes

Mercado de los Carruajes

Emplazado en el edificio declarado Patrimonio Histórico de dos pisos y elegante fachada de ladrillos, arcadas y cúpula surge el NUEVO PASEO GOURMET de Buenos Aires que se caracteriza por su impronta saludable y sustentable.  El edificio, fue construido a finales del...

leer más
“AQUÍ NO SE TIRA NADA”

“AQUÍ NO SE TIRA NADA”

by Carmen Alvarez Conozco a Sylvana de (como decían nuestras abuelas) “añares”. Al principio era la hija del dueño del mítico restó “Roma Amor” que marcó época en la muy querida por mí calle Bacacay en Ciudad Vieja. Pero ni bien la empecé a conocer más ya comencé a...

leer más

Contacto

3 + 1 =

Dudas? Consultame