Viajes

Tendencias, Street Style , Entrevistas, Diseñadores, Colecciones, Consejos, lo último de la moda, etc.

UN VIAJE A LA TIERRA PROMETIDA

por | 2 May, 21 | Viajes

by Viviana Fontanini

Israel es un país de Medio Oriente en el mar Mediterráneo, considerado la Tierra Santa bíblica según los judíos, los cristianos y los musulmanes. 

El área total del Estado de Israel es de 22.145 km2, de los cuales 21.671 km2 son superficie terrestre. Israel tiene unos 470 km de largo y apenas 135 km de ancho en su punto más amplio.

Sus sitios más sagrados están en Jerusalén. Dentro de su ciudad vieja, el complejo del Monte del Templo incluye el santuario de la Cúpula de la Roca, el histórico Muro de los Lamentos, la mezquita de Al-Aqsa y la iglesia del Santo Sepulcro. 

El centro financiero de Israel, Tel Aviv, es famoso por su arquitectura de Bauhaus y sus playas y es una ciudad hipermoderna.

En cambio en Jerusalem se respira historia, pasado, conjunción de religiones. 

Allí podemos visitar el santo sepulcro, el Vía Crucis, recorrer las calles por la que caminara Jesús. Es realmente emocionante con sus 4000 años de historia. 

En un país pequeño en el que se pueden sentir diversas sensaciones, desde maravillarse con sus construcciones, tecnología, modernidad y diseño hasta verse caminando por esas calles con olor a viejos aromas como la mirra, incienso, azafrán y mercados antiquísimos en los que podemos comprar estos aromas, especies y objetos religiosos, Jerusalem invita con su muro de los lamentos a guardar profundo silencio y respeto hacia miles de personas que diariamente lo visitan.

Puerto de Jaffa

La historia del Puerto de Jaffa se remonta varios milenios atrás, tanto que es necesario recurrir a la Biblia, donde aparece citado en el Antiguo Testamento. Según la leyenda cristiana, el histórico Puerto de Jaffa fue fundado por el hijo de Noé tras el Diluvio Universal.

Lo cierto es que, durante más de 4000 años, el puerto ha permanecido activo y ha concentrado una incesante actividad comercial, un hecho único en el mundo. Durante siglos, el Puerto de Jaffa ha sido una parada obligatoria para los navíos comerciantes de Asia y Europa.

Árabes, cristianos, judíos, otomanos y egipcios han pasado por el Puerto de Jaffa a lo largo de su larga historia. El puerto era, y sigue siendo hoy en día, la principal puerta de acceso a la ciudad de Jaffa.

Además de los pequeños barcos pesqueros encallados junto a las rocas, el Puerto de Jaffa de Tel Aviv es perfecto para disfrutar de otros grandes atractivos:

• Roca de Andrómeda: el puerto ofrece una vista privilegiada de la roca más famosa de Tel Aviv. Según la mitología griega, la princesa Andrómeda fue encadenada a esta piedra y Perseo la rescató de las bestias marinas volando sobre su caballo alado.

• Faro de Jaffa: en lo alto de la colina que protege al puerto se levanta el Faro de Jaffa, que guiaba a los marineros y comerciantes en la costosa entrada al puerto.

• Fuente de la ballena: esta fuente rinde homenaje al relato bíblico de Jonás y la ballena. Este joven fue engullido por una gran ballena y permaneció tres días en su vientre, hasta que Dios lo liberó.

• Entrada a la ciudad: en un edificio del puerto se encuentran las famosas escaleras de piedra que conducen al corazón de Jaffa, con la inscripción “Bienvenidos a la antigua Jaffa” en varios idiomas.

• En Jaffa hay una gran comunidad artística y varias galerías de arte. Un lugar extraordinario con escaleras de piedras hoy muy bien mantenido con flores cuidadosamente colocadas en cada ventana y balcón .

Si van a Israel no pueden dejar de visitarlo.

El Mar Muerto, que limita con Israel, Cisjordania y Jordania, es un lago salado cuyas orillas se encuentran a más de 400 m bajo el nivel del mar, el punto más bajo en tierra firme. Sus famosas aguas hipersalinas permiten flotar fácilmente, y su barro negro rico en minerales se usa para tratamientos terapéuticos y cosméticos en los centros turísticos del área. En los desiertos circundantes, hay varios oasis y sitios históricos.

Otro lugar para visitar.

La iglesia del santo sepulcro

La Iglesia del Santo Sepulcro en la Ciudad Vieja de Jerusalén se encuentra en lo que se cree que fue el lugar de la crucifixión, entierro y resurrección de Jesús. El lugar más sagrado del cristianismo, la iglesia se encuentra al final de la Vía Dolorosa, la ruta que se cree que Jesús tomó en el camino hacia su crucifixión.

Israel además de sus lugares históricos tiene una animada vida nocturna con sus restaurantes y bares con una amplia oferta de gustos y sabores. La hoteleria es excelente !

El aeropuerto de gran modernidad recibe cálidamente y cuidadosamente a todos los que quieran conocer un país en el que la historia y el pasado se unen deliciosamente con la modernidad de la vida actual.

Women in Move / Editora: Carmen Álvarez

Women in Move

Women in Move

Nuestro magazine, visualiza, difunde, promociona y fomenta la actividad destacada a nivel nacional e internacional.

A GREAT VISIT FROM MONGOLIA

A GREAT VISIT FROM MONGOLIA

by Carmen Alvarez My dear friend Fernando Lugris, Ambassador of Uruguay in China and Mongolia, wrote to me one day saying a friend from Mongolia was coming to visit Uruguay for the first time and if I could meet her and take her around to show her our main cultural,...

leer más

Contacto

7 + 12 =

Dudas? Consultame