Viajes

Tendencias, Street Style , Entrevistas, Diseñadores, Colecciones, Consejos, lo último de la moda, etc.

PARIS ES SIEMPRE UNA BUENA IDEA.

por | 1 Jul, 21 | Viajes

by Viviana Fontanini

En estos meses recorrimos algunos de mis sitios preferidos, sobre todo en China, pero hoy los quiero invitar a recorrer, a mi entender la ciudad más bella y más romántica del mundo : París !

París es una ciudad mágica, cuna de las artes, la gastronomía, el buen vino, la moda, los bulevares y calles repletas de tiendas de alta costura y esas pequeñas boutiques donde encontrar guantes y sombreros realizados por verdaderos artesanos.

En esta ciudad maravillosa tuve la oportunidad de vivir y trabajar durante casi 5 años. A pesar de vivir y de recorrerla de punta a punta siempre queda algo por descubrir.

Llegar al atardecer a Montmartre, ver caer el sol desde la escalera de la Basílica de Sacré Cœur es algo que se debe hacer sin lugar a dudas. 

Recorrer el barrio bohemio de Montmartre, escuchar melodías que nos transportan al viejo y romántico París de tiempos pasados, comprar objetos que guardan en ellos mismos historias de vida, adquirir láminas a orillas del Río Sena, río que divide a París en dos, la Rive Gauche o lado izquierdo y la Rive Droite o lado derecho.

Sentarse en los café de la Ile Saint Louis donde podemos visitar la iglesia gótica más antigua : la catedral de Notre Dame construida entre 1163/1245 en l’Ile de la Cité, actualmente en restauración por el incendio inesperado del 15 de abril del 2019.

Otro quartier muy elegante y rodeado de tiendas y café encantadores es Saint Germain des Près.

Ahí, en la pequeña Plaza Furstenberg, se filmó aquella recordada película “La edad de la Inocencia” dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Daniel Day-Lewis, Michelle Pfeiffer y Winona Ryder. 

Alrededor de esta plaza se encuentran pequeños locales con objetos de decoración, muebles y telas maravillosos.

Saint Germain es también el barrio en el que se encuentra el Café de Flore en el que se reunían Danton, Balzac, Rousseau, Benjamín Franklin y Thomas Jefferson, café de pensadores, filósofos, en el que se encontraban Simone de Beauvoir y Jean Paul Sartre.

Por donde la mires París es bella con el Grand Palais y el Petit Palais con sus muestras permanentes y temporales y la ópera Garnier donde se pueden ver los mejores ballets y las renombradas óperas. 

En el Grand Palais se realizan todos los años los desfiles de Chanel con puestas en escena espectaculares

Recorrer el Louvre puede llevar varios días.

Por supuesto la torre Eiffel que fue construida para la Expo universal en 1889 pensando en desarmarla luego de que esta expo terminara, se convirtió en el monumento icónico de París.

Champs-Elysees, desde el Arco de Triunfo a la Place de la Concorde, plaza célebre por sus historias tortuosas donde se había instalado la guillotina que terminó con la vida de María Antonieta y Luis XVI. La Place de la Concorde tomó este nombre entre 1836 y 1840 con su fuente y obelisco donado por el Virrey de Egipto.

Llegar a Place Vendôme donde Louis Vuitton compró un palacete para instalar su nueva boutique de tres pisos que los entendidos llamaron la tienda de la Corona por el lujo y la sofisticación de la marca francesa. 

Hablar de Place Vendôme es hablar del savoir-faire de los franceses, plaza que ha reunido a lo largo de los años a los mejores joyeros y diseñadores de moda. Una plaza con historia que ha contado muchas historias !

Podría seguir horas describiendo mi amada París, por eso cuantas veces la visitemos siempre encontraremos lugares por conocer y descubrir.

No importa la época del año en que la visites : París es siempre una muy buena idea !

Women in Move / Editora Carmen Álvarez

Women in Move

Women in Move

Nuestro magazine, visualiza, difunde, promociona y fomenta la actividad destacada a nivel nacional e internacional.

A GREAT VISIT FROM MONGOLIA

A GREAT VISIT FROM MONGOLIA

by Carmen Alvarez My dear friend Fernando Lugris, Ambassador of Uruguay in China and Mongolia, wrote to me one day saying a friend from Mongolia was coming to visit Uruguay for the first time and if I could meet her and take her around to show her our main cultural,...

leer más

Contacto

2 + 1 =

Dudas? Consultame