Viajes

Tendencias, Street Style , Entrevistas, Diseñadores, Colecciones, Consejos, lo último de la moda, etc.

NAVIDAD EN EL MUNDO

por | 3 Ene, 21 | Viajes

by Viviana Fontanini

¿Cómo se puede entender la Navidad? Seguramente, la respuesta dependerá de quién sea nuestro interlocutor, de sus creencias religiosas, de su procedencia y de su nivel cultural.En todas las latitudes, millones de personas celebran la Navidad. En cada país hay ritos, música, preparativos, ornamentos y costumbres distintas.Por eso, un repaso por la historia nos ofrece una panorámica más abierta sobre el sentido de esta celebración y, a su vez, nos permite conocer la evolución que ha tenido en diferentes países desde sus orígenes, cuando su significado era estrictamente religioso.No hay más que mirar hacia otras culturas para constatar que las ceremonias religiosas y las celebraciones populares han ido cambiando con el paso del tiempo y entre nosotros ha dejado de ser una festividad religiosa pera convertirse en una celebración comercial …Veamos algunas costumbres de los países del mundo.
Noruega: velas, duendes y nieve.Los noruegos asocian la Navidad con la luz de las velas y el fuego en un rincón de la casa. El 13 de diciembre, día de Santa Lucía, comienzan los actos prenavideños, y esa misma noche los animales domésticos disfrutan de la primera cena especial de Navidad. Los noruegos decoran sus casas con canastas trenzadas, coronas de tallos de lino y figuritas de duendes con base de piñas o nueces.En las mesas de los hogares noruegos nunca faltan recipientes de arroz, en los que se esconde una almendra que llenará de buenos augurios al afortunado comensal que la encuentre. Salmón, bacalao, albóndigas de carne, paté de reno con arándanos.
Italia.En Nochebuena, las familias italianas se reúnen a la mesa para la tradicional cenone (la gran cena), cuyo menú está compuesto, según las zonas, de pasta rellena cocida en caldo de capón, espaguetis con almejas, anguilas, verduras y turrón. Esa misma noche los niños, reciben la visita de Papá Noel. Pero todavía hay más regalos, los que el 5 de enero reparte una bruja buena llamada Befana.En la Nochevieja italiana, las lentejas sustituyen a las uvas (implementadas en España) para atraer la buena suerte en el nuevo año. Otra tradición muy popular y que, dicen, depara buena fortuna es la de regalar lencería roja.El año pasado tuve la oportunidad de pasar la noche vieja en Madrid y las calles eran una fiesta ! A pesar del frío la calles estaban llenas de luz y alegria !

París.París también decora sus calles y avenidas de una manera increíblemente maravillosa ! Las grandes Galerías, Champs Elysee … las más grandes tiendas decoran sus vidrieras de una manera realmente soñada !

Estados Unidos: los clásicos desfiles navideños en la Gran Manzana.

Nueva York se ilumina para recibir la Navidad, especialmente el centro de Manhattan, con sus enormes árboles de Navidad del Rockefeller Center, el de Chanel Garden y sus espectáculos navideños del gran teatro neoyorquino Radio City Music Hall, y de todo Broadway.

Paseando por estas ciudades se pueden apreciar muchas calles decoradas con motivos navideños, así como en los centros comerciales, donde hay grandes árboles de Navidad, luces, adornos, villancicos y algún Santa Claus que ameniza la visita de las familias que realizan sus compras.
En China a pesar de no creer ni estrictamente festejar la Navidad, los chinos han aprendido que es una festividad occidental en la que se consume y en la que las familias se reúnen para festejar y esto le encanta al pueblo chino ! Gastar, festejar y decorar con millones de luces de todos los colores todos sus edificios, jardines y lugares públicos !

Si no, miren estos vídeos de Beijing … donde la Navidad se festeja ahora más que en cualquier otro lugar del mundo !









Aprovecho esta nota para desearles a nuestros lectores muy feliz Navidad !!! Y esperando que el año próximo podamos seguir con nuestros viajes por el mundo !

Women in Move

Women in Move

Nuestro magazine, visualiza, difunde, promociona y fomenta la actividad destacada a nivel nacional e internacional.

A GREAT VISIT FROM MONGOLIA

A GREAT VISIT FROM MONGOLIA

by Carmen Alvarez My dear friend Fernando Lugris, Ambassador of Uruguay in China and Mongolia, wrote to me one day saying a friend from Mongolia was coming to visit Uruguay for the first time and if I could meet her and take her around to show her our main cultural,...

leer más

Contacto

5 + 1 =

Dudas? Consultame