Viajes

Tendencias, Street Style , Entrevistas, Diseñadores, Colecciones, Consejos, lo último de la moda, etc.

LOS COLORES DEL OTOÑO EN CHINA

por | 20 Feb, 21 | Viajes

by Viviana Fontanini

El otoño es la estación perfecta para visitar China. Las temperaturas son muy agradables, el clima es predominantemente soleado y el aire está limpio. La otra ventaja de visitar China en esta época es tener la oportunidad de ver colores de otoño vibrantes en cualquier lugar que se vaya.

En mis 4 años en Beijing recuerdo esta época como una de las más lindas del año. La calle en la que se encontraba la Embajada Argentina estaba repleta de ginkgo biloba y a mediados de octubre comenzaban a ponerse las hojas de un color amarillo brillante y las calles se llenaban de familias enteras que llegaban para fotografiarse.

Era realmente una fiesta ! El ginkgo biloba es una planta medicinal procedente de China cuyas hojas se utilizan principalmente en distintos tratamientos para trastornos del cerebro o de bajo flujo sanguíneo. Es uno de los árboles más antiguos que existen y su uso en medicina data de hace más de 2.000 años.

Los hermosos paisajes naturales de China son aún más impresionantes en el otoño y vale la pena explorar prácticamente cualquier lugar con árboles. Pero tenemos algunos destinos favoritos que son simplemente imperdibles debido a sus fantásticos follajes multicolores en el otoño.

La Gran Muralla 

Es espectacular en cualquier época del año, pero es aún más impresionante en el otoño cuando las ondulantes colinas cubiertas de árboles a ambos lados de la misma están cubiertas con diferentes tonos de rojo, amarillo y verde.

Este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es una de las atracciones más famosas de China y se extiende en la parte norte del país a lo largo de unos 8.000 km. No se debe perder una visita a la Gran Muralla, independientemente de la época del año que se visite, pero asegúrese de convertirla en una prioridad si van a estar en China durante los meses de otoño. Su cámara se lo agradecerá !

Mejor momento para ver es de mediados de octubre a principios de noviembre

Montaña Amarilla/Huangshan

El área escénica de la Montaña Amarilla, ubicada en la provincia de Anhui, en el centro de China, es famosa por sus inmejorables vistas y caminatas panorámicas. Un destino turístico popular durante todo el año, Huangshan  es famosa por sus prominentes picos de granito y ha servido de inspiración a artistas chinos durante siglos.

No importa en qué epoca del año vaya vale la pena ver la variedad de árboles que se agarran precariamente a ambos lados de las montañas escarpadas de Huangshan, y estos árboles presentan un espectáculo particularmente deslumbrante en los meses de otoño cuando el follaje se enciende en varios tonos de amarillo, naranja y rojo-fuego. Estos colores únicos de otoño hacen el ya famoso escenario de las montañas amarillas aún más sorprendente.

Playa Roja en Panjin

No todos los colores de otoño de China se encuentran en los bosques. De hecho, uno de los espectáculos de otoño más extraordinarios del país es totalmente sin árboles. Al norte de Beijing, en la costa del Mar Amarillo, se encuentra el pantano de caña más grande del mundo, que presenta una exhibición particularmente deslumbrante en los meses de otoño cuando sus juncos se vuelven de color rojo oscuro, lo que le da el nombre de «Playa Roja». Para visitar preferentemente desde mediados de octubre a principios de noviembre.

Las cañas únicas de la Playa Roja comienzan a crecer a principios de la primavera, pero son más coloridas cuando alcanzan la plena madurez a principios del otoño. El vívido mar de juncos, que se extiende hasta donde alcanza la vista, es uno de los lugares más asombrosos.

Parque Nacional Jiuzhaigou

Este vasto parque nacional, ubicado en el extremo norte de la provincia de Sichuan, es famoso por sus coloridas piscinas de agua mineral, que están llenas de brillantes aguas color turquesa durante todo el año. Jiuzhaigou es aún más espectacular en el otoño, cuando sus laderas están cubiertas de follaje de otoño hermosamente vibrante.

Terrazas de arroz de Longji

Una de las escenas más emblemáticas de China, los paisajes montañosos y las colinas en terrazas de los arrozales de Longji son siempre un espectáculo especial. En la primavera, se pueden ver las terrazas de arroz llenas de agua, una hermosa vista en sí misma.

Sin embargo, muchos visitantes optan por visitar las terrazas de arroz de Longji en otoño, cuando los sinuosos arrozales multinivel se vuelven de color amarillo brillante, cubriendo el campo normalmente verde en franjas de colores vibrantes.

En lo personal la primavera y el otoño son las épocas más lindas para visitar China, la primera porque todo florece, calles y parques se ven repletas de adornos florares que son cuidados sobre todo por gente de la tercera edad a los que se les da este tipo de trabajo para seguir sintiéndose útil y para poder seguir teniendo ingresos extra. 

El otoño nos atrapa por el color de sus árboles que poco a poco van perdiendo su follaje.

Ah…… que lindo fue haber podido disfrutar de la naturaleza, de sus flores, sus árboles, sus ríos y sus montañas. 

Siempre repito, a China no es difícil llegar …. lo difícil es irse !

Women in Move / Editora Carmen Álvarez

Women in Move

Women in Move

Nuestro magazine, visualiza, difunde, promociona y fomenta la actividad destacada a nivel nacional e internacional.

A GREAT VISIT FROM MONGOLIA

A GREAT VISIT FROM MONGOLIA

by Carmen Alvarez My dear friend Fernando Lugris, Ambassador of Uruguay in China and Mongolia, wrote to me one day saying a friend from Mongolia was coming to visit Uruguay for the first time and if I could meet her and take her around to show her our main cultural,...

leer más

Contacto

11 + 5 =

Dudas? Consultame