Viajes

Tendencias, Street Style , Entrevistas, Diseñadores, Colecciones, Consejos, lo último de la moda, etc.

LA SAMARITAINE : UN LUGAR PARA LOS SENTIDOS

por | 13 Jul, 21 | Viajes

by Viviana Fontanini

Tras un largo proyecto de renovación, y de un cierre con visos de temporalidad que se ha terminado dilatando por más de 16 años, el 21 de junio quedaron oficialmente inauguradas las nuevas galerías comerciales de la Samaritaine.

Se trata de un complejo con más de 70.000 metros cuadrados de superficie construida, reconvertido, como consecuencia de este proceso de reforma, en un renovado recinto que ha pasado a contar con espacios comerciales, oficinas, viviendas, espacios públicos y hasta un hotel, todo de la mano del Grupo LVMH, actual propietario de las Galerías, que no ha escatimado esfuerzos ni recurso alguno, llegada la hora de poder dotar a la ciudad de París del que ya es su nuevo templo del lujo.

Bajo la atenta mirada de un buen número de ilustres invitados, entre los que destacaban las figuras de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, del presidente ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault, y la del presidente de Francia Emanuel Macron.

La capital francesa comenzó a disfrutar de todos los servicios de las nuevas Galerías del Grupo a partir del 23 de junio así como comprobar la gran calidad de sus renovados espacios y acabados. En el proceso de restauración, y puesta en valor han llegado a participar cerca de unas 280 empresas francesas y 3.000 trabajadores, con hasta unos 800 artesanos trabajando codo a codo en el momento de máximo apogeo de las obras.

Situadas entre la Quai du Louvre, paseo que recorre la orilla norte del Sena, y la Rue de Rivoli, avenida que conduce desde la Place de la Concorde a la iglesia de San Pablo-San Luis de París y la Place de la Bastille, el complejo de la Samaritaine cuenta de distintos edificios, de cuya superficie total, esos cerca de 70.000 metros cuadrados, han sido finalmente 20.000 los metros cuadrados que se mantendrán como superficie comercial.

La recuperación del impresionante techo de la Samaritaine, diseñado en 1907 por el arquitecto Frantz Jourdain y construido a base de hierro y cristal; la restauración de las cerámicas esmaltadas estilo Art Nouveau de las Galerías; la del mural con motivos de pavo real, de 150 metros, diseñado por el modernista Francis Jourdain; la reforma de una escalera monumental, para cuya barandilla de roble se han empleado hasta 16.000 láminas de oro, todo constituye un nuevo universo de singularidades, a lo largo de 7 plantas, al que se encargarán de dar vida a diario un total de 1.700 trabajadores, y en el que se fusionarán esa elegancia y ese ‘art de vivre’ tan parisinos, de la mano de icónicas firmas de lujo y de diseñadores exclusivos. 

Una amplia y variada oferta comercial y gastronómica, que terminará de completarse con el espacio de cosmética y belleza más grande de toda la Europa continental.

El hotel Cheval Blanc Paris que está ubicado con vista al Sena será inaugurado a principio de septiembre, con 70 habitaciones y suites. La decoración interior del mismo está a cargo del reconocido arquitecto Peter Marino, responsable también de la decoración de las tiendas de primeras marcas como Chanel, Dior, Fendi y Louis Vuitton.

En el mes de julio se celebraron las presentaciones de la haute couture francesa y fue una muy buena oportunidad para recorrer la Samaritaine y no solo ver las últimas tendencias sino tambien la maravillosa reconstrucción y puesta en valor de una galería emblemática de la Ciudad Luz que abriera sus puertas allá por 1860 cerrada en el 2005 y que hoy vuelve con todo el glamour.

El eslogan de esta tienda ha sido y es : on trouve tout à la Samaritaine ! En la Samaritaine encontramos todo !

Si van a Paris no dejen de visitarla !

WOMEN IN MOVE / Editora Carmen Álvarez

Women in Move

Women in Move

Nuestro magazine, visualiza, difunde, promociona y fomenta la actividad destacada a nivel nacional e internacional.

A GREAT VISIT FROM MONGOLIA

A GREAT VISIT FROM MONGOLIA

by Carmen Alvarez My dear friend Fernando Lugris, Ambassador of Uruguay in China and Mongolia, wrote to me one day saying a friend from Mongolia was coming to visit Uruguay for the first time and if I could meet her and take her around to show her our main cultural,...

leer más

Contacto

10 + 7 =

Dudas? Consultame