Viajes

Tendencias, Street Style , Entrevistas, Diseñadores, Colecciones, Consejos, lo último de la moda, etc.

LA GRAN AVENIDA

por | 3 Abr, 21 | Viajes

por Viviana Fontanini

Hoy seguimos recorriendo las calles de Beijing y como siempre, en bicicleta.

La gran Avenida Chang’an, una de las avenidas más anchas del mundo con 10 carriles que fueron terminados en el 2008 para las Olimpíadas.

Chang’an era el nombre de la capital china hace miles de años y ha estado asociada con varios eventos importantes de la historia de China, como la protesta de 1989. ¿recuerdan aquella foto que recorrió el mundo de un joven estudiante parado frente a un tanque ? Esa foto fue tomado en esta avenida. Pero también se han celebrado cientos de eventos festivos. Es el equivalente a nuestra Avenida de Mayo .

En Chang’an Avenue y cerca de la Plaza de Tiananmen y la Ciudad Prohibida se encuentra el Gran Palacio del Pueblo (sede de la asamblea nacional o parlamento), la sede del Banco Central de China, la Estación Oeste de Trenes de Beijing y la entrada de la Línea 1 del subte que pasa debajo de esta magnificente avenida, y todos estos edificios están circundando Tiananmen Square, equivalente a nuestra Plaza de Mayo.

Por su importante ubicación, en Chang’an Avenue se aplican regulaciones especiales. Por ejemplo, los camiones y vehículos de carga están prohibidos de día y de noche, no se permite publicidad comercial en la calle, y está siempre decorada, por supuesto, con arreglos florales durante casi todo el año .

Detenerse en el centro de la Plaza Tiananmen es algo realmente emocionante y difícil de explicar, pasan en un momento miles de imágenes y de relatos leídos en libros de historia, fotos que vienen a la mente de un lugar que fue testigo de momentos a veces violentos, a veces sangrientos y otros de gran alegría. Hoy reina una tranquilidad y armonía controlada. A uno de los lados de esta imponente plaza está el National Center for the Performing Arts de Beijing o más comúnmente llamado el teatro del huevo, por su forma que parece ser un huevo acostado y sumergido hasta la mitad.

El exterior del teatro es una cúpula de titanio y cristal. Fue diseñado por el arquitecto francés Paul Andreu y la obra fue finalizada en el 2007.

El edificio es un domo de titanio y vidrio de 212 metros de largo, 143 de ancho y 46 de alto, rodeado por una laguna artificial; se ingresa a través de un túnel de vidrio. Una vez dentro del domo, existen tres grandes recintos. La Ópera, con una capacidad de 2,416 asientos destinado a la ópera, ballet y danza. Le sigue un salón de conciertos con capacidad para 2,017 asientos y un teatro para 1,040 asientos. En su interior contiene pisos de mármol traído de 7 lugares diferentes del mundo y madera para sus salas traída desde Brasil .

La gente puede visitar el teatro sin pagar entradas, en cambio sí se pagan los espectáculos internaciones y algunos espectáculos locales. Diariamente hay diversas actividades, desde la mañana hasta entrada la noche .

Lo más maravilloso es ver a padres, abuelos y niños, sobre todo los niños, con gran respeto sentados junto a sus abuelos y en silencio disfrutando tanto de una ópera como del ballet.

Recuerdo haber tenido el honor de compartir con mi amigo Julio Bocca, quien me invitara a presenciar la selección de bailares chinos tanto clásico como contemporáneo. Estar sentada en esa sala inmensa disfrutando de algunas obras como Corsario, Carmen, el Lago de los Cisnes y pensar que muchos de esos jóvenes bailarines recorreran el mundo gracias a su esfuerzo y talento.

Volvía una y otra vez y siempre me sorprendía estar en un lugar con tanta magia, arte, belleza, cultura.

Por último, quiero dar las gracias a la directora de relaciones públicas del teatro, la señora April, por permitirme entrar todas las veces que sentía esas ganas de transportarme con una música celestial.

Women In Move / Editora Carmen Álvarez

Women in Move

Women in Move

Nuestro magazine, visualiza, difunde, promociona y fomenta la actividad destacada a nivel nacional e internacional.

A GREAT VISIT FROM MONGOLIA

A GREAT VISIT FROM MONGOLIA

by Carmen Alvarez My dear friend Fernando Lugris, Ambassador of Uruguay in China and Mongolia, wrote to me one day saying a friend from Mongolia was coming to visit Uruguay for the first time and if I could meet her and take her around to show her our main cultural,...

leer más

Contacto

10 + 3 =

Dudas? Consultame