Viajes

Tendencias, Street Style , Entrevistas, Diseñadores, Colecciones, Consejos, lo último de la moda, etc.

EL NUEVO AEROPUERTO DE BEIJING “LA ESTRELLA DE MAR”

por | 10 May, 21 | Viajes

by Viviana Fontanini.

Este aeropuerto futurista marca una nueva era en el transporte aéreo hacia y desde la capital de China. El inmenso complejo tiene el tamaño equivalente a 97 campos de fútbol y su costo de construcción alcanzó la exorbitante cifra de 12 000 millones de dólares. Con tecnología de reconocimiento facial y sistemas automatizados de seguridad, se espera que para el 2025, este aeropuerto sirva cada año a 72 millones de pasajeros, y eso es solo el principio.

El aeropuerto de Beijing -Daxing está ubicado a 46 kilómetros de la capital china, bastante más lejos que el viejo aeropuerto inaugurado en el año 2008 cuya capacidad estaba considerado como el segundo aeropuerto más grande luego del de Dallas en los Estados Unidos pero como todo en China es monumental y debido a la gran cantidad de pasajeros que se incrementa año tras año, China decidió construir este nuevo, magnifico e imponente aeropuerto llamado familiarmente ‘La Estrella de mar ‘ por su forma.

El mismo además del reconocimiento facial, sin necesidad de mostrar papeles y acreditaciones, consta de un sistema de placas solares, reservorios de aguas productos de las lluvias, trenes de alta velocidad que llegan desde y hacia la capital, subte y autos eléctricos para trasladar a los viajeros desde un extremo al otro del aeropuerto. 

Los invito a ver algunas imágenes sobre esta nueva mega terminal que es una verdadera joya arquitectónica, legado de la fallecida arquitecta iraquí Zaha Hadid, quien realizó varias obras monumentales en distintos puntos del extenso territorio chino. 

En el aeropuerto de Beijing -Daxing, trabajaron además de arquitectos del estudio de Zaha Hadid, ingenieros de varias partes del mundo y una cantidad impresionante de obreros que comenzaron las obras en el 2016 y lo terminaron en septiembre del 2019.

Estar en este aeropuerto es como viajar al futuro, sensación que se tiene en varios edificios de las ciudades chinas en donde los edificios públicos, hoteles, galerías de arte tienen esa magia y grandiosidad de las ciudades que son cronstruidas pensando en inmortalizarlas para siempre.

Esperemos que esta pandemia que acosa al mundo termine pronto para que puedan viajar y conocer el aeropuerto de Beijing -Daxing y verán lo que significa la palabra modernidad y futuro en su máxima expresión.

(Agradezco a las autoridades del aeropuerto que permitieron visitarlo y recorrerlo previo a su inauguración).

Women in Move / Magazine Virtual / Editora Carmen Álvarez

Women in Move

Women in Move

Nuestro magazine, visualiza, difunde, promociona y fomenta la actividad destacada a nivel nacional e internacional.

A GREAT VISIT FROM MONGOLIA

A GREAT VISIT FROM MONGOLIA

by Carmen Alvarez My dear friend Fernando Lugris, Ambassador of Uruguay in China and Mongolia, wrote to me one day saying a friend from Mongolia was coming to visit Uruguay for the first time and if I could meet her and take her around to show her our main cultural,...

leer más

Contacto

15 + 11 =

Dudas? Consultame