by Carmen Álvarez
Nacida en Francia, de padres uruguayos de tradición en el rubro empresarial de la moda, Lucía es multifacética, ciudadana del mundo y tiene una rica personalidad.
Ha dedicado su vida a tender puentes entre ciudades y personas tal es así que sus obras como artista visual fueron seleccionadas para ser parte de colecciones privadas internacionales y en galerías en Manhattan, París y Viena.
En su trayectoria de mas de 20 años recorriendo el mundo, ha enlazado disciplinas como las artes visuales y el cine, donde ha dirigido 13 películas independientes, comprometidas, con visión sensible, que cubren un amplio espectro de personajes, universos y experiencias humanas
La poesía es un campo que no le es ajeno, mas bien la apasiona y está en el corazón de su trabajo. Con ella busca transformar lo invisible en visible.
Lucía se ha desempeñado también por mucho tiempo como comunicadora, trabajando en conocidos medios, escribiendo y difundiendo el arte.
Hablemos de sus obras. Tuve el placer de que me recibiera en su taller y, café por medio, charlamos largamente sobre los temas centrales que las inspiran: la búsqueda de la luz, la interconexión de las almas, la complejidad humana y las variaciones en torno a la secuencia del ADN.
Sus excepcionales y ricas creaciones presentan complejas mezclas de materiales que simbolizan recuerdos de su juventud y de su vida, como piedras, botones, hojas de oro, acrílico, tinta. Maravillas como bolsos y elegantes guantes intervenidos son solo una parte de lo que allí podemos encontrar y parte de ellas han sido expuestas este verano en la Galería En Rebelión, una creación de Juan Alvarez, en la península de Punta del Este, calle 20 frente al puerto.
Desde hace un tiempo Lucía está también muy enfocada a liderar talleres creativos. Es un coaching desde donde se ayuda a las personas a transformarse, a resolver desafíos interiores e identificar los puntos escondidos que a veces no se ven y, en el caso de los artistas, a desbloquearse y descubrir sus procesos creativos.
Su tarea en estos talleres es realinear a la gente a través de su sensibilidad de artista. Ha logrado resultados muy positivos con personas de diferentes orígenes y ha contribuido enormemente a cambiar sus vidas personales y profesionales.
Expandir en pleno el potencial y alcanzar las metas son las palabras clave de esta experiencia creativa que no se circunscribe solo a los adultos sino que también puede adaptarse a niños.
Invitamos a visitar el taller de Lucía, su rincón “parisino” en la maravillosa Plaza Zabala, lo que de alguna manera evoca su identidad.
Allí seguramenete tendrán la oportunidad de conocerla, intercambiar con ella y adentrarse en un mundo singular, muy creativo y casi mágico que no los dejará indiferentes.
ATELIER DE LUZ : Circunvalación Durango, Plaza Zabala.
Women in Move Magazine Virtual / Editora Carmen Álvarez