Eventos

Toda la información de los últimos eventos!

EUGENIO CUTTICA en HOTEL ANSELMO

por | 7 May, 22 | Eventos

SERENDIPIA

Dice Cuttica: ‘El arte no es un cuadro o una escultura sino una actitud hacia todo lo que nos rodea.’

‘Serendipia’ nos abre una ventana hacia la obra más reciente del artista Eugenio Cuttica, de visita en Buenos Aires durante el mes de mayo y junio. Tendremos la oportunidad de ver en forma exclusiva sus últimos trabajos y dejarnos envolver por una atmósfera espiritual de reflexión. El arte de Cuttica apela a la belleza, no desde la construcción intelectual, sino como algo que simplemente sucede (serendipia). La muestra recorre los últimos años de producción del artista y será exhibida en diálogo con la arquitectura y la vegetación envolvente que destaca al Hotel Anselmo, línea Hilton. Nos dejaremos atravesar por el mensaje, la arquitectura y el oasis interno del lugar. 

‘Serendipia’ de Eugenio Cuttica propone una experiencia inmersiva única en Buenos Aires. Nos invita a observar lo que nos rodea con nuestra mirada interior. Ligarnos con la verdad ulterior en sincronía con el ser. Es una invitación a reconectar con la divinidad con la que todos nacemos y a transitar el flujo de la abundancia que ofrece la dimensión de lo sublime. Saldremos transformados de la muestra, atravesados por un mensaje actual y espiritual de transformación.

El Hotel Anselmo es sin lugar a dudas uno de los hoteles mas destacados de la Cuidad de Buenos Aires. Inmerso en pleno barrio de San Telmo y emplazado frente a la icónica Plaza Dorrego, el espacio designado para esta muestra de arte nos brinda un ambiente mágico y envolvente, ideal para el mensaje espiritual de la obra de Cuttica. 

La muestra Serendipia cuenta con el apoyo de Montblanc, BMW Auto Premier y Bodega Catena, con su línea premium Domaine Almanegra. 

Eugenio Cuttica es uno de los principales artistas contemporáneos argentinos. Nacido en Buenos Aires en 1957, actualmente reside en Nueva York. Su exposición en el Museo Nacional de Bellas Artes en 2015 congregó a más 100.000 espectadores. 

Cuttica estudió arquitectura en la Universidad de Buenos Aires y pintura y escultura en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Fue asistente de los pintores como Howard Martínez y Antonio Berni. Obtuvo el primer premio Jóvenes Pintores Gran Premio Amalita Fortabat, Juries Exhibition of Expressionist Painters of Argentina y fue seleccionado como finalista de la Bienal de Venecia, Italia. En 2019 fue nombrado como “Personalidad destacada de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires”, por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ha expuesto su obra en ciudades como Nueva York, Boston, Los Ángeles, Sevilla, Ámsterdam, Atami (Japón), Shanghai, Buenos Aires, Santiago de Chile, Río de Janeiro y Bogotá, entre otras ciudades del mundo. En el presente prepara una gran muestra en Sevilla, España.

Por Carolina Pampliega, curadora: : El arte nos lleva a observar con nuestra mirada interior y a conectarnos con la verdad ulterior en sincronía con el ser. La reconexión con la divinidad con la que todos nacemos. Nos invita a transitar el flujo de la abundancia que ofrece la dimensiónde lo sublime. El arte de Cuttica apela a la belleza, no desde la construcción intelectual, sino como algo que simplemente sucede.

Women in Move / Magazine Virtual

Women in Move

Women in Move

Nuestro magazine, visualiza, difunde, promociona y fomenta la actividad destacada a nivel nacional e internacional.

MODA ARTE Y VINO

MODA ARTE Y VINO

La diseñadora argentina Ivana Picallo con amplia trayectoria a nivel nacional e internacional, presentó su vino y su última colección en Punta del Este en Imperiale Art Gallery en el marco de la muestra homenaje a Carlos Paéz Vilaró, por su hija Agó Páez Vilaró., con...

leer más
IMPERIALE ART GALLERY

IMPERIALE ART GALLERY

Imperiale Art Gallery es una galeria privada que realiza exposiciones de artistas nacionales e internacionales desde el 2011. a cargo de la Agencia de Relaciones Públicas Grace Grisolía. El 3 de enero 2024 se realizó el vernissage de la muestra colectiva con la...

leer más
Mercado de los Carruajes

Mercado de los Carruajes

En el Mercado de los Carruajes , edificio declarado patrimonio histórico, se realizó la tercera edición de ART TIME en el Entrepiso, con la producción Artística de Nieves Legaspi y la coordinación general de la Relacionista Pública Grace Grisolía. Cuerpos Vivientes...

leer más

Contacto

2 + 10 =

Dudas? Consultame